Cirugía corporal
Nosotros te ayudamos
a conseguirlo.
Dr Javier Puertas
Experto en cirugía de contorno corporal en Zaragoza
Nuestro compromiso con vosotros es único. Nuestra consulta de cirugía corporal se basa en sinceridad, la transparencia y la confianza mutua con el paciente.
Toda nuestra cirugía corporal
Por supuesto, depende del tipo de cirugía corporal que vayamos a realizar, y de cómo de grande es el área a tratar. En términos generales, hay hasta cuatro fases:
- Primeros días. Hasta una semana. En esta primera fase, es normal experimentar un poco de dolor, hinchazón, o algún moratón en la zona tratada. Si se da el caso, se puede llegar a recomendar algún analgésico para controlar el malestar. Los primeros 3-5 días suelen ser más pronunciadas las inflamaciones, pero luego ya empieza a disminuir.
- Primera semana hasta un mes. Ya empezáis a sentiros mucho mejor. La movilidad mejora, pero se deben evitar las actividades físicas intensas. Dependiendo del tipo de cirugía, la vuelta al trabajo puede ser posible a partir de la segunda semana si no requiere un gran esfuerzo físico. Si necesitas hacer esfuerzos, mejor a partir de 20-21 días.
- Primeros meses. Hasta 6 meses. La hinchazón y las molestias deberían desaparecer casi por completo. Las cicatrices ya habrán madurado, aunque seguirán visibles y algo rojas. La piel se va adaptando a la nueva forma.
- De los 6 meses hasta un año. Las cicatrices ya han mejorado bastante y los resultados finales ya son 100% visibles. Las zonas tratadas deberían sentirse más firmes y adaptadas.